CaldasCoronavirus

En Caldas se mantendrá el uso del tapabocas

[smartslider3 slider=»2″]

Desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas se respaldan las decisiones del Ministerio de Salud de mantener las medidas como el uso de tapabocas, pues son protocolos necesarios para controlar contagios por la COVID-19. Esto a pesar de que diferentes voces en el mundo, e incluso en el país, proponen levantar la medida del uso obligatorio del tapabocas.
 
“A pesar de que la positividad de las pruebas muestra que hay una disminución de los contagios, los protocolos de bioseguridad siguen siendo totalmente vigentes por dos razones: una porque los lineamientos y directrices del Ministerio de Salud siguen ratificando esa vigencia del uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. Dos, porque aún tenemos el virus circulando entre la comunidad y sabemos que, por tratarse de un virus respiratorio, el mecanismo de protección más eficiente es el uso del tapabocas”, aseguró el director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira.
 
Heredia Ferreira ratificó que la vacunación sí protege a los ciudadanos, pero como complemento, mientras se aumentan coberturas, se deben mantener estos protocolos. 

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad